Spanish English French German Hebrew Hindi Italian Portuguese Russian Yiddish
Bienvenido(a) a TSHUVAfm.com Radio Centro Online del Retorno a las Raíces Hebreas del Cristianismo y Creyentes en Yehoshua Ben Yoseph (Conocido en Occidente como Jesús). Desde ya te damos la bienvenida a al Retorno de tu Alma a su verdadera identidad!.

Por: Javier Madrigal

El miedo es el opuesto al amor. Ambos tanto el amor como el miedo son frecuencias de vibración, siendo el amor una frecuencia alta y el miedo una frecuencia baja.

Cuando sentimos miedo, estamos permitiendo por diversos motivos que cierta situación nos quite la paz, nos altere, nos ponga nerviosos o estresados. Esos factores son distractores externos que cada día llegan a nosotros y buscan que nuestro rango vibracional decaica.

Cuando permitimos que los elementos o estímulos negativos externos que nos rodean se filtren a nuestra mente, es como una semilla que terminará germinando en nuestras acciones, en nuestra vida.

Para vencer el miedo, debemos equiparnos con un escudo protector que bloquee el acceso de los elementos negativos a nuestra mente. La mente es la tierra, lo que permitimos que entre a ella es la semilla y nuestras acciones son los frutos. Es por esto que lo que permitamos entrar a nuestra mente terminará germinando en nuestras acciones como frutos y de ahí la enorme importancia de cuidar celosamente lo que entra a nuestra tierra.

El mundo fisico que vemos y mas en detalle nuestra vida, es el reflejo de nuestros pensamientos, lo que pensamos es lo que vivimos. Es por esto que enfocar nuestros pensamientos en lo que queremos y no en lo que no queremos es indispensable para desde el mundo de lo intangible (pensamientos) se pueda crear lo tangible (la realidad).

Dime en lo que inviertes tu tiempo pensando y te diré cual será tu realidad.

El miedo es la carencia de confianza, de amor, de fe. El miedo nos bloquea mentalmente, nos congela de dar el paso, de actuar.

Cuando aprendemos a tomar control del miedo, empezamos a controlar nuestro futuro, empezamos a forjar la realidad que deseamos, la felicidad y plenitud toman forma en nuestra vida.

Alguna vez te haz sentido mal porque saludaste a alguna persona y ésta no te saludo? Este es un buen ejemplo de un estímulo externo negativo que estoy seguro todos hemos dejado entrar a nuestra mente y luego pensamos: Pero por qué no me saludó? Que se está creyendo? Será que le caigo mal? Será que le contaron algo malo de mi?

Esas preguntas son evidencia de que no solo dejamos que el estimulo negativo se filtrara a nuestra mente, sino que ya en la mente la semilla negativa crece y germina como un sentimiento negativo, es esa sensación de enojo, esa sensación que altera tu estado de paz, alegría, positivismo y deja un mal sabor en las emociones, así como esas preguntas que mencioné antes.

Por todo lo anterior es que quiero sugerirte un excelente ejercicio para evitar que estas cosas ocurran durante tu día.

Siempre al despertar en la mañana siempre di:

“Hoy vibraré en la frecuencia del amor, porque en el perfecto amor no hay temor. Hoy seré quien quiero ser, mis pensamientos solo se enfocarán en lo que deseo y en lo que me apasiona realmente. Hoy bloquearé todos los estímulos negativos, hoy seré capaz de indentificarlos y antes de que se acerquen a mi mente, serán como nada, humo que se desvanece y seré yo quien gobierne mis pensamientos, no nada ni nadie más”.

Escribe una lista de las cosas, situaciones o personas a las cuales les tienes miedo en tu vida, luego haz una declaración positiva de amor por encima de esa frecuencia baja de miedo. Algo similar a esto:

  • “Miedo a la pobreza hoy te digo que ya no gobiernas mis pensamientos, te expulso de mi y de ahora en adelante declaro que el Amor me hace una persona llena de prosperidad y bienestar”
  • “Miedo al pasado hoy te digo que ya no gobiernas mis pensamientos, te expulso de mi y de ahora en adelante declaré que el Amor me hace libre de los errores que cometí anteriormente, he aprendido de ellos y ahora soy una mejor  persona que ha cambiado. Me libero de mis amarras, de culparme a mi mismo y del dedo acusador  que me señala, soy libre para ser feliz y completo”
  • “Esposo agressor hoy te digo que ya no gobiernas mis pensamientos ni te tengo miedo, te expulso de mi y de ahora en adelante declare que el Amor me hace una mujer digna y que se da a respetar, que exigirá sus derechos y saldrá de este ciclo de violencia, por el bienestar mío y de mis hijos”.

Los anteriores son solo algunos ejemplos de miedos y de como enlistarlos, expulsarlos y declarar que ya no gobiernan más en nuestras vidas.

Es importante mencionar que este ejercicio de enlistar los miedos y expulsarlos de nuestras vidas, se hace unicamente UNA vez. Luego de hacerlo ya no es cuestión de declarar, sino de actuar.

Si no actuamos y seguimos declarando y declarando, estamos haciendo que la palabra que decimos sea inválida. Siempre se requiere de una acción que acompañe una declaración para que dicha palabra tenga realmente poder. Es una fórmula que se escribe así: DECLARACION + ACCION = CAMBIO DE LA REALIDAD. Si uno de los elementos de la fórmula no existe, el cambio de la realidad no se dará.

Te preguntarás, pero cuáles acciones debo tomar para un miedo en específico? Muy sencillo, las acciones que debas tomar son exactamente lo contrario a tu miedo. Por ejemplo, si te da miedo hablar en público, empieza a ofrecerte para exponer de algún tema. Esa acción será el respaldo de tu declaración y generará en ti al cabo de un tiempo un cambio, de tal forma que sin darte cuenta serás un expositor que podrá hablar a miles de personas con total naturalidad y el miedo a hablar en público será cosa del pasado.

Si quieres romper ciclos negativos repetitivos en tu vida, debes enfrentarte cara a cara con tus miedos, retarlos, echarlos para atrás tu a ellos y no ellos a ti.

Te motivo amigo(a) lector(a) a seguir estos sencillos pero útiles consejos, para que puedas cambiar tu vida positivamente y empezar a disfrutar la vida en libertad sin esas cadenas autoimpuestas de miedo que muchas veces nos han atado, nos han congelado en una realidad que no deseamos para nosotros.

Tu mereces ser feliz, mereces sentirte pleno y libre, somos seres libres en nuestra escencia, pero muchas veces perdemos nuestra libertad por el mal manejo de nuestras emociones y por permitir que los estímulos externos negativos permeen a nuestra mente y sentimientos.

Sepamos recuperar nuestra libertad, sepamos amar por encima de temer y seremos lo que siempre hemos soñado.

Si consideras que esta publicación ha sido de ayuda, recuerda: “Si vives con miedo y vives a su sombra, simplemente serás eso: Una sombra y no podrás brillar”.

Mis pensamientos positivos para ti y Bendiciones!.

Javier Madrigal
Director y Fundador de TSHUVAfm.com Radio
Centro Online de Enseñanza del Retorno a las Raíces Hebreas

 

 

Learn Biblical Hebrew:

Apoya nuestra labor con tu Donativo:

Aprende Hebreo Online:

Volver