Spanish English French German Hebrew Hindi Italian Portuguese Russian Yiddish
Bienvenido(a) a TSHUVAfm.com Radio Centro Online del Retorno a las Raíces Hebreas del Cristianismo y Creyentes en Yehoshua Ben Yoseph (Conocido en Occidente como Jesús). Desde ya te damos la bienvenida a al Retorno de tu Alma a su verdadera identidad!.

No aparecimos en este mundo por azar.

No aparecimos mediante un proceso de selección aleatorio.

Aparecimos por una razón.

¿Cuál es esta razón? El Tikún.

Tikún significa corrección o reparación. ¿Qué necesitamos corregir? Nuestra alma.

La Sabiduría nos enseña que cada uno de nosotros viene a este mundo con equipaje de vidas pasadas. Este equipaje contiene todas las situaciones en las que hemos hecho cortocircuitos en nuestras vidas pasadas, o en algún momento olvidado de nuestra vida presente.

Cada vez que no logramos resistirnos a nuestro comportamiento reactivo, tenemos que corregirlo en algún momento futuro. Este concepto de corrección se llama 'tikún'.

Podemos tener un tikún con el dinero, las personas, la salud, la amistad o las relaciones.

Pasar por la vida siendo 'buenas personas' no es suficiente. El secreto de nuestras vidas es cambiar nuestros propios patrones negativos que conforman nuestro tikún.

Así que, ¿cuál es tu tikún?

Sin conocerte, puedo decirte ahora mismo cuál es tu tikún.

Aquello que te resulta incómodo para ti es parte de tu tikún.

Todo lo que es incómodo para ti es parte de tu tikún.

Todas las personas de tu vida que te molestan y te irritan forman parte de tu tikún (corrección espiritual). Si te resulta difícil hablar por ti mismo, eso forma parte de tu tikún. Si te resulta difícil controlar tus pensamientos negativos, eso es parte de tu tikún.

Al entender esto, no puedes seguir siendo una víctima. Ya no puedes lamentarte por las dificultades, la infancia complicada, el desequilibrio químico, o cualquier otra circunstancia difícil a la que te enfrentes. Estas situaciones, por muy abrumadoras que parezcan, están ahí simplemente para atraer la Luz eterna de la plenitud a tu vida. Pero primero hay una situación de tikún que requiere ser corregida.

Debemos caminar hacia lo incómodo, no alejarnos de ello. La satisfacción momentánea de alejarnos no es nada comparado con la energía que obtendrás si te enfrentas a ello.

 

 

Learn Biblical Hebrew:

Apoya nuestra labor con tu Donativo:

Aprende Hebreo Online:

Volver