En nuestra sección de Festividades iremos publicando conforme vayan llegando, enseñanzas relacionadas a las Altas Fiestas estipuladas en la Torah. Las Fiestas en nuestro Pueblo comprenden ciclos de asención espiritual, tal cual una espiral cuya base siempre es el Shabbat y año a año nos van elevando espiritualmente a grados superiores de conocimiento, conciencia y conexión con Hashem Elokeinu.

 

 

Fiestas Judias

 

Purim
12 de Marzo, 2017

La Fiesta de la Alegría – bien vestidos, bebiendo y divirtiéndonos recordamos como los judíos de Persia escaparon por muy poco a la aniquilación gracias a la valentía de la reina Ester.

Pesaj
11 al 18 de Abril, 2017

¡Consigue las claves para la liberación y realización personal! Reflexiones sobre la Hagadá, el Seder, actividades familiares y juegos, un sitio de cocina gourmet, artículos de los líderes en educación judía y más.

La Cuenta del Omer
12 de Abril al 30 de Mayo, 2017

Contamos 50 días hasta que la Torá fue entregada en el Monte Sinai, preparándonos para el gran evento con un programa de introspección y crecimiento personal.

Día del Holocausto
24 de Abril, 2017

El Día del Holocausto – Israel honra la memoria de los Seis Millones estudiando sobre su heroísmo frente a la inhumanidad y explorando las raíces del antisemitismo.

Iom HaZicarón
1 de Mayo, 2017

Iom HaZicarón - dar la vida en defensa del pueblo de Israel es una de las mitzvot más grandes.

Independencia de Israel
2 de Mayo, 2017

Día de Independencia de Israel – el histórico retorno del Pueblo Judío a la Tierra de Israel es un milagro en nuestros días.

Iom Ierushalaim
24 de Mayo, 2017

En el aniversario de la reunificación de Jerusalem, recordamos el significado que tiene para nosotros y entendemos por qué es la capital del Estado Judío.

Shavuot
31 de Mayo y 1 de Junio, 2017

El día en que la Torá fue entregada – conmemorando el monumental encuentro entre Dios y los Israelitas en el Monte Sinai, un evento que cambió a la humanidad para siempre.

Tishá B'Av y las 3 Semanas
del 11 de Julio al 1 de Agosto, 2017

Un Día de Ayuno muy importante - recordando el día en que el Templo en Jerusalem fue destruído, no una sino dos veces.

Rosh HaShaná
21 y 22 de Septiembre, 2017

Rosh Hashaná – la culminación de un proceso de un mes de retorno a Dios.

Iom Kipur
30 de Septiembre, 2017

Iom Kipur – un día de dulzura y un día de expiación, es la culminación de un proceso de un mes de retorno a Dios.

Sucot
5 al 13 de Octubre, 2017

La Fiesta de la Cabañas – con el Lulav y el Etrog en la mano, acampamos siete días bajo las estrellas y recordamos que Dios es nuestra única protección.

Januca
13 al 20 de Diciembre 2017

La Fiesta de las Luces – celebrando el milagro de un poco de aceite que duró ocho días, y que continúa hoy iluminando nuestras vidas.

El 10 de Tevet
28 de Diciembre, 2017

Un día de ayuno para recordar el día en que los babilonios pusieron sitio a Jerusalem, marcando el comienzo de una larga serie de desastres para el pueblo judío.